Nadie lo ha cogido todavía

Los candidatos a heredar el 10 de Messi en el Barça: Pedri, Ansu, Kun Agüero y Depay

Pedri, Ansu Fati, Kun Agüero y Memphis Depay se presentan como los principales favoritos a llevar el 10. De momento ninguno lo ha cogido. El Barça ha hecho oficial los dorsales y el número del crack argentino sigue vacante

El numerito del PSG con Messi

Messi posa en un foto para la historia… y las redes arden con el look de Dest

¿Por qué se va Messi del Barcelona? Toda la verdad de su adiós

Messi dorsal
Pedri, Agüero, Ansu Fati y Depay, candidatos a heredar el 10 de Messi.
Miguel Zorío

La salida de Leo Messi ha dejado un vacío importante en Barcelona. Ahora la gran pregunta que todos se hacen es ¿quién heredará el 10? El club ha hecho oficial los nuevos dorsales para la próxima temporada y nadie ha cogido el 10. Ningún jugador se ha atrevido, por el momento, a aceptar la responsabilidad que conlleva ser el 10 del Barça. Hay varios candidatos que cumplen con los requisitos para heredar el número del argentino.

Pedri, Kun Agüero, Ansu Fati y Memphis Depay son los principales favoritos para aceptar esa responsabilidad. El listón está muy alto. Los dos últimos que lucieron ese dorsal son dos de los mejores jugadores de la historia del club: Messi y Ronaldinho. Anteriormente también lo portaron grandes leyendas de este deporte como Diego Armando Maradona o Rivaldo. De momento parece que le quieren guardar el luto al crack argentino. Su salida es muy reciente y la herida todavía sigue abierta.

Sin embargo, el debate del 10 ya se ha abierto en Can Barça. Pedri continúa con el mismo número que llevaba el año pasado, el 16, Ansu Fati ha cambiado el 22 por el 17, mientras que a Depay le han dado el 9 y al Kun el 19. Estos dos últimos ya saben lo que es llevar este dorsal en su espalda. El neerlandés llevaba el 10 en el Olympique de Lyon y en la selección holandesa, mientras que el delantero argentino lo portaba con la camiseta del Manchester City.

Pedri y Ansu llaman a la puerta

Depay ha dejado grandes destellos en sus primeros partidos con la elástica azulgrana. Su fichaje fue una petición expresa de Ronald Komean, sin embargo hay dos candidatos que rindieron a un altísimo nivel la pasada temporada. Pedri y Ansu Fati demostraron que son el futuro de este equipo. De hecho, el centrocampista ha sido uno de los mejores de la selección española tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos.

Respecto al delantero habrá que ver cómo vuelve de la lesión, aunque la afición tiene muchas esperanzas puestas en él y algunos piden al club que sea él quien herede el 10. Ninguno de los dos sabe lo que es sentir la presión que conlleva ese dorsal. Retirarlo no es una opción. A diferencia del baloncesto, la normativa de la Liga no permite retirar dorsales en los equipos. Eso significa que alguien heredará el número de Messi.

Ansu y Pedri están creciendo y en su primera temporada de azulgrana ya demostraron su importancia dentro del equipo. El delantero se hizo con un puesto de titular viniendo desde el filial, mientras el canario también se ganó un sitio en el once en su primera temporada en Primera. Son dos candidatos distintos a Depay y Agüero. El neerlandés y el argentino representan la veteranía y la experiencia de haber llevado ya el 10, mientras que los otros dos representan el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias